Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

jueves, 7 de noviembre de 2013

Violencia de género: procesaron con prisión preventiva a dos imputados

El juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17 de la Capital, dictó el procesamiento de dos imputados en causas por lesiones agravadas por haber sido cometidas contra su pareja y mediado violencia de género.
En ambos casos, el magistrado además consideró que las figuras delictuales también se encontraban agravadas por haber sido cometidos en el contexto de la relación de pareja que une a los imputados con las víctimas.
Asimismo, les impuso la prisión preventiva, fundamentando esa decisión en los informes interdisciplinarios realizados por la Oficina de Violencia  Domestica de la Corte Suprema de Justicia.
El juez sostuvo que “el encarcelamiento del imputado se presenta como la única vía susceptible de evitar riesgo en la investigación”, en el marco de lo previsto por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención Belem Do Para” e incorporados a nivel nacional por la “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen Relaciones Interpersonales”.


application/pdf   Resolución completa


application/pdf   Resolución completa






∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario