Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

jueves, 14 de noviembre de 2013

Se lanzó la Comisión de Discapacidad del COLPROBA

Luego de un arduo trabajo en red, entre los colegios de abogados de Quilmes, San Martín y Morón se inauguró este nuevo espacio en el Colegio de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).


 

La propuesta comenzó a tomar forma a principios de 2012 cuando, en un trabajo de red colegiada, de la Comisión Asesora en Materia de Discapacidad del Colegio de Quilmes, el Instituto de Discapacidad del Colegio de San Martín y la Comisión de Discapacidad del Colegio de Morón comenzaron a ver la posibilidad de impulsar el proyecto.
En manos del Colegio de San Martín quedó la presentación formal del Proyecto ante el COLPROBA. El mismo quedó aprobado y se lanzó oficialmente el 7 de noviembre pasado.
La Dra. Elba Acuña, presidenta de la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Morón, felicitó a las autoridades del COLPROBA, a su Presidente Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y al Consejo Superior y al Colegio de Morón, y su Presidente Dr. Jorge Barberis.
La Dra. contó que, “En la esa reunión inaugural se trataron temas como la elaboración de propuestas inmediatas, en función del reconocimiento y ejercicio en igualdad de condiciones de los Derechos de las Personas con Discapacidad: Accesibilidad de los Colegas con Discapacidad a la Página Web, Accesibilidad a las Mesas de Entradas Judiciales, y otros ; como así también la invitación a todos los Colegios de la Provincia de Bs. As. a enviar sus representantes en función de una efectiva participación Colegiada”.
Asistieron a esta primera reunión fundacional el Sr. Presidente de la Comisión, el Dr. Marcos Vilaplana (Colegio de Abogados de San Martin), los Dres.: Claudio F.A. Espósito (Colegio de Abogados de San Martín), Elba Acuña (Colegio de Abogados de Moron, Alfredo Corkish (Colegio de Abogados de Moron), Ricardo Labandera (Colegio de Abogados de Moron); Silvina Cotignola (Colegio de Abogados de La Plata), Ana Margarita Benavidez (Colegio de Abogados de La Plata), Jorge Emilio Fidalgo (Colegio de Abogado de Mar del Plata), Stella Maris Greggio (Colegio de Abogado de Quilmes), Claudio Diaz (Colegio de Abogados de Azul), Ilda H. Alvarez (Colegio de Abogados de Graciela Santaliestra (Colegio de Abogados de San Martin), Nicolas Molina Saya (Colegio de Abogados de San Martin), Maria Eugenia Scarafoni (Colegio de Abogados de La Plata), Humberto Bonadies (Colegio de Abogados de La Matanza), Maria Vanina Bedrossian (Colegio de Abogados de San Martin), Roxana Claudia Pochintesta (Colegio de Abogados de San Martin), Marcelo Omar Garcia (Colegio de Abogados de La Matanza), Liliana Nessosi (Colegio de Abogados de San Martin), Carlos Ves losada (Asociación de Abogados Jubilados), Gladis Mabel Faneli (Colegio de Abogados de La Plata), Lucía Marta Lafalce (Colegio de Abogados de La Plata), Claudio Marcelo Morelli (Colegio de abogados de La Plata), Rodrigo Martin Cabanellas (Colegio de Abogados de San Isidro), Daniela Cappelletti (Colegio de Zárate Campana), Pablo Orellano (Colegio de Abogados de Moreno – General Rodriguez), Juan Eugenio Maffassanti (Colegio de Abogados de Mercedes), Isabel Ramos Varde (Colegio de Abogados de La Plata), Maria Jimena Lisanti (Colegio de Abogados de San Martin).


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario