Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

viernes, 1 de noviembre de 2013

Ordenan la detención de dos acusados en causa por talleres clandestinos de costura

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital resolvió este miércoles dictar la prisión preventiva a dos acusados en el marco del debate en el cual se investigan los hechos contenidos en las causas Nros. 1531, caratulada “Salazar Nina, Juan Carlos y otros s/ reducción a la servidumbre” y 1959, “Reparaz Fiori, Andrea Mariana Beatriz s/ reducción a la servidumbre”.
El tribunal, integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, José V. Martínez Sobrino y Julio Luis Panelo, ordenó la detención de Juan Carlos Salazar Nina y  Remedios Flores Alarcón.
Según los fundamentos del fallo, a partir de hechos de violencia sufrido por testigos, la decisión “tiene como objetivo garantizar la integridad física,  de los testigos y  su grupo familiar, así como también el derecho a declarar libre y espontáneamente por parte de aquéllos, en el debate que se encuentra en pleno desarrollo”.
En la causa también se encuentran imputados Amalia Cancari Nina, Han Ki Gone, Kim Ki Ja, Julio Parisaca Cocarico, Sung Ho Han, Martín Fernández Llanos, Lucio Huaca Calisaya, Esteban Lucana Choque y Andrea Mariana Beatriz Reparaz Fiori.
Se investigan los delitos previstos en los arts. 140 del Código Penal (Reducción a la servidumbre) y 117, agravado por los arts. 120 y 121 de la Ley N° 25.871 (Ley de Migraciones), según los hechos acaecidos en seis talleres clandestinos de costura ubicados dentro de la Capital Federal.
El debate comenzó el pasado 17 de septiembre y está previsto que declaren alrededor de 150 testigos.

application/pdf   Resolución completa




∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario