Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

jueves, 28 de noviembre de 2013

El CAM informa que comenzó a registrar la solicitud de firma electrónica

Los matriculados que hayan completado la correspondiente solicitud, pueden concurrir al CAM con el formulario que emite el sistema on line por duplicado y fotocopia de su DNI. El CAM es Autoridad de Registro y procederá a realizar el trámite correspondiente. Asimismo, aquellas personas interesadas pueden adquirir en tesorería del CAM los Token, que tienen un valor de $ 200. Todo el asesoramiento que requieran los matriculados se está brindando en la sede del Colegio de Abogados, en Mitre 964, Morón.


 


¿Cómo tramitar la solicitud?
1° Obtener el certificado electrónico ingresando a: Solicitud de certificado
2° Concurrir a la sede del Colegio de Abogados de Morón (Mitre 964) con el certificado electrónico por duplicado obtenido a través del paso 1°, y fotocopia del DNI del matriculado que se registre.
3° Recibirá una comunicación desde la SCBA en su dirección de correo electrónica autorizada.

La nueva norma, de adherencia optativa, comenzó a implementarse a partir de la sanción de la Ley Provincial 14.142 que habilitó la utilización de medios electrónicos para la notificación en el domicilio constituido. En ese mismo sentido, la SCBA aprobó por acuerdo 3540/11 la “Reglamentación para la notificación por medios electrónicos” de Cédulas de Notificación y Escritos.
Se podrá acceder al nuevo sistema desde cualquier computadora con acceso a internet y la Suprema Corte Bonaerense puso al servicio de todos los abogados de la provincia una mesa de ayuda a través del 0810-444-7222 que funciona de 8 a 19 horas para asistir a los profesionales.
Previamente, el CAM –como autoridad de Registro- habilitará el Certificado Digital del matriculado. Los técnicos aseguran que una vez obtenido el certificado, el sistema es muy sencillo de acceder y utilizar.
Asimismo, aquellos matriculados que deseen, pueden obtener un Token. Este dispositivo permitirá utilizar el sistema en distintas computadoras y no necesariamente en la que se gestione el ingreso al sistema. Brindando la posibilidad de trasladar el dispositivo de forma cómoda y mantener la posibilidad de utilizar el sistema de firma digital. Los Token podrán adquirirse en el área de Tesorería del CAM y tienen un valor de 200 pesos.
Los abogados interesados pueden concurrir a la mesa de entradas del CAM donde le explicarán a quién deben dirigirse para despejar todas las dudas sobre la implementación de este novedoso sistema.
En los archivos adjuntos, encontrará una sencilla guía para acceder al sistema, obtener la certificación de firma y los formularios necesarios.
En tres simples pasos, todos a realizarse vía internet, ya estará dentro del sistema de Firma Digital.



Fuente: CAM


 
∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario