Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

miércoles, 14 de agosto de 2013

Violencia doméstica: condenaron a diez años de prisión a un acusado por tentativa de homicidio de su esposa

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa condenó a diez años de prisión a un acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en perjuicio de su esposa.
El tribunal hizo lugar a un recurso presentado por la fiscal que interviene en el proceso, contra la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal, que había condenado al imputado a la pena de cinco años de prisión por el delito de homicidio agravado por el vínculo cometido en circunstancias extraordinarias de atenuación en grado de tentativa.
En el fallo, los jueces argumentaron que “este hecho tentado, antes de aparecer como un evento extraordinario, surge como el desenlace previsible en una relación de este tipo, que bajo ningún punto de vista puede ser aceptado o justificado. Tratándose de personas jóvenes, transitando una relación de pareja de corta edad, no se advierte que pueda existir un desgaste de tal magnitud  que explique la conducta violenta desplegada”.
En tanto, afirmaron que “el agresor actuó con plenitud de capacidad judicativa y de autocrítica, sin una clara causa motora o una situación vital de excepción en la relación víctima-victimario”.
  

∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario