Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

martes, 13 de agosto de 2013

Tres años prisión por la muerte de una niña en un parque de diversiones

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Mónica Faber, condenó hoy a Ángel Siuffi a tres años de prisión de ejecución condicional, por haberlo encontrado culpable de homicidio culposo en perjuicio de Natalia Soruco, que murió en 2004 tras sufrir un accidente en un parque de diversiones.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que, además de otorgarle la pena de tres años de prisión en ejecución condicional, la jueza inhabilitó a Siuffi por seis años para desempeñar tareas de administración, gerenciamiento o explotación de espectáculos públicos con atracciones mecánicas, según informa la agencia Télam.

Faber encontró al hombre penalmente responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de Soruco, que murió en 2004 en el parque de diversiones King Mega Park que era administrado por Siuffi.

Asimismo, en la causa estaba imputado el coadministrador del predio de atracciones mecánicas, Segundo Genaro Miranda, quien fue
separado de esta instancia procesal para facilitar la realización del juicio.

El caso

La muerte de la niña Natalia Soruco y las lesiones de otra menor, Melina Miranda, ocurrieron el 24 de septiembre de 2004, alrededor de las 19.40, cuando las menores se encontraban en el juego El pulpo del parque de diversiones.

En momentos en que el juego estaba en movimiento, se registró el desprendimiento de uno de los brazos que se encontraba sin ocupantes y que impactó desde atrás el habitáculo donde estaban las menores.

Soruco, que tenía 12 años, recibió un golpe y debió ser derivada al Hospital de Niños con múltiples traumatismos, donde quedó internada en estado de coma cuatro, y falleció casi un mes después, el 26 de octubre, a causa de una falla multiorgánica.

Miranda, en tanto, ingresó al nosocomio con traumatismos de cuello y estuvo internada 24 horas en observación.


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario