Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

martes, 27 de agosto de 2013

Se llevó a cabo la disertación sobre personas con discapacidad y el delito en el CAM

La charla organizada por la comisión de Discapacidad que preside la Dra. Elba Acuña, y la de Cuestiones Penitenciarias, presidida por la Dra. Ana María Canal se llevó a cabo este jueves con una importante concurrencia de público.

La misma trató sobre Las Personas con Discapacidad como sujetos activos y pasivos del delito, y su situación de encierro carcelario. Y tuvo como disertantes a la Dra. Canal y al Dr. Fernando Buján, Defensor Público Oficial Ad-Hoc de la defensoría Oficial Pública N°1 ante los tribunales de primera y segunda instancia de La Plata. Como moderador del encuentro participó el Dr. Alfredo Corkish.

La disertación se centró en: Las personas con discapacidad en el Sistema del Derecho Penal Argentino; la victimización en la PcD. frente al delito. Tratamiento carcelario. Agravamiento de la Pena en los traslados, carencia edilicia, y equipo interdisciplinario; abandono y desidia grave en las atenciones médicas y rehabilitantes, relacionadas con la discapacidad; carencia de intérpretes comunicacionales; resociabilización; y estructura presupuestaria para su aplicación en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, Infojus donó libros sobre la temática para la biblioteca del Colegio de Abogados de Morón. El título donado fue Discapacidad, Justicia y Estado: discriminación, estereotipos y toma de conciencia.


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario