Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Qué es y para qué sirve el troquel que se entrega hoy?

En las PASO no se sellará el documento como comprobante del voto y debuta un nuevo sistema de constancia para el ciudadano.

A partir de las PASO que se desarrollarán hoy en todo el país, el tradicional sello en el Documento Nacional de Identidad como comprobante del voto no se utilizará más. Hoy debuta un troquel como constancia que el ciudadano cumplió con su deber cívico.
Una vez que los electores introduzcan el sobre con el voto en la urna, deberán firmar el padrón y se les entregará un troquel firmado por la autoridad de mesa, prueba de que el ciudadano emitió su voto.
La nueva constancia es de color celeste con los datos del votante y un código de barras. La firma del presidente de mesa es única e intransferible.
El troquel se entregará a todos los electores, independientemente del DNI que hayan presentado.
Las elecciones de hoy son abiertas y obligatorias, por lo que no votar se considera una falta electoral y el ciudadano será multado.
El troquel sirve en el caso de que el elector figure en el registro como infractor, pese a haber votado. En ese caso, evitará la multa presentando la nueva constancia.
Aquel elector que pierda el nuevo troquel podrá solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón.
Quien no figure como infractor, no necesita hacer ningún trámite ante la pérdida de la constancia.
EL TROQUEL. Es celeste y lleva la firma del presidente de mesa.
Dr. Matias D. Alvarez Chaffer 
Copyright Año 2013 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario