Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

domingo, 18 de agosto de 2013

Liberaron al gasista imputado por la explosión en un edificio de Rosario

García, de 62 años, era el único detenido por la explosión del edificio de la calle Salta 2141, en la ciudad santafesina de Rosario, que dejó como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, además de importantes daños materiales.
Según Rosario 3, continuará el proceso en libertad, ya que el juez Javier Beltramone accedió al pedido de la defensa y dispuso su excarcelación. En la causa, está acusado de estrago culposo.
“Estimo que no reviste ningún tipo de peligrosidad procesal, tiene arraigo en la ciudad  de Rosario y todos los elementos probatorios ya se han cautelado”, comentó el juez en diálogo con TN, a la hora de justificar su decisión.
 “Sigue sujetado a la causa, pero en libertad”, precisó el magistrado, al tiempo que aclaró que “fue indagado, pero no está procesado”.

Además, Beltramone informó que pidió “la indagatoria de un anterior gasista y de dos inspectores de Litoral Gas, que actuaron antes y después de los hechos que terminaron con la explosión”
El magistrado también ordenó una "batería de medidas probatorias", que incluyen la ampliación de la indagatoria del gasista y de la declaración de su ayudante.
A su vez, hoy se conoció la declaración de García ante la Justicia, realizada al otro día de la tragedia. Aunque reconoció que había estado trabajando en el edificio derrumbado, culpó a la empresa Litoral Gas por el mal estado de las instalaciones.
El gasista aseguró que corrió "desesperado" a buscar ayuda cuando comenzó la fuga de gas y que sufrió un ataque de nervios. Además, comentó que intentó "pedir ayuda al 911 y a la guardia de Litoral Gas", pero dijo que nunca le contestaron y que como vio que "tenía que pedir auxilio" agarró la camioneta y fue "lo más apurado a Litoral Gas".
No obstante, se negó a responder preguntas que no provinieran de sus abogados defensores "manifestando rechazo a las imputaciones" de la Justicia.


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario