Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Corte rechazó un recurso del Gobierno y dejó firme la cautelar a favor de la Rural

 La Corte Suprema de la Nación dejó firme una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural en contra del decreto presidencial que ordenaba la estatización del predio ferial de Palermo. Con esta decisión, el grupo empresario continuará a cargo de la explotación del lugar hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. 

Los ministros Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni votaron en contra de la decisión de la mayoría de los miembros del tribunal, que avalaron suspender los efectos del Decreto 2552/12, dictado a fines del año pasado por la presidente Cristina Kirchner


"Resulta más que evidente que no ha sido la Cámara la que ha dejado en situación de indefensión a la parte demandada,  sino que fueron sus propios representantes quienes, al dejar transcurrir la totalidad de los plazos procesales, privaron al Estado Nacional de la posibilidad  de obtener una revisión de la medida cautelar que, según afirman, afectaría los interés públicos", dijo la Corte sobre el accionar de los abogados del Estado.
En ese sentido, los jueces explicaron que "los plazos procesales resultan perentorios y fatales en tanto razones de seguridad jurídica obligan a poner un momento final para el ejercicio de ciertos derechos, pasado el cual, y sin extenderlo más, deben darse por perdidos".
"Aun cuando lo debatido no sea la decisión del fondo de la cuestión, esta Corte no puede dejar de expresar su preocupación por la forma en la que se ha asumido en el sub lite la defensa de los intereses públicos pues al dejarse vencer la totalidad de los plazos procesales el Estado nacional, por el obrar de quienes lo representan, se ha privado de obtener una revisión del pronunciamiento cautelar", concluyó.
La estatización de la Rural era una de las principales causas que tenía la Corte en donde el Estado es parte. El otro expediente que espera una resolución del máximo tribunal es el que enfrenta al Gobierno con el Grupo Clarín por la Ley de Medios

El próximo 28 de agosto habrá una audiencia pública en el caso de la Ley de Medios que será televisada en directo a través del Centro de Información Judicial, la web oficial de la Corte Suprema. Luego de este encuentro, el tribunal quedará en condiciones de dictar sentencia.

Fuente: TELAM


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario