Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

martes, 20 de agosto de 2013

Empiezan las clases en la Escuela del Servicio de Justicia

Con una clase magistral del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni se inaugura hoy la Carrera de Especialización en Magistratura de la Escuela del Servicio de Justicia que depende de la Procuración General de la Nación.
Ciento veinte alumnos cursarán durante un año y medio la Especialización en Magistratura que se dictará en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La carrera se propone formar jueces, defensores y fiscales conscientes de su rol social en tanto operadores del servicio público de justicia. Después de un año de formación general, los estudiantes pueden elegir entre cuatro especialidades: penal, civil y comercial, trabajo y seguridad social o derecho público.
La dirección académica de esta primera carrera de posgrado de la Escuela está a cargo de Alicia Ruiz, jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “Me entusiasma la idea de esta Escuela, porque surge desde el mismo Poder Judicial, y eso tiene que ver con todo lo que viene ocurriendo en estos tiempos en donde por primera vez se dicen cosas que muchos pensamos desde hace mucho tiempo”, dijo a Infojus Noticias.
La Escuela se propone ser un ámbito académico de formación para los que aspiran a trabajar en el Poder Judicial o en los Ministerios Públicos.
“En la UBA hay alumnos que me dicen: “Nunca leímos Nietzsche, ni Derrida”, y es porque nunca nos dimos cuenta que podíamos pensar el derecho desde la lectura de una novela o al ver una película donde se trate un problema humano que ponga en evidencia cómo cambiarían las cosas si el derecho funcionara de una forma diferente. Hay que romper con esos dogmas”, destacó Ruiz.
La Escuela se presentó el 11 de julio pasado en el auditorio del Banco Nación en un acto del que participaron funcionarios  del Poder Ejecutivo como el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, y el secretario de Justicia Julián Alvarez junto con jueces, fiscales, defensores, funcionarios del sistema de administración de justicia y académicos.
El acto inaugural de hoy estará a cargo de Daniel Martinez, rector de la UNLaM, de las directoras de la carrera -la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó y la Defensora General, Stella Maris Martínez- y de Alicia Ruiz, directora de la Especialización.
La clase inaugural será a las 15 hs en el Auditorio de la UNLaM, Moreno 1623, Ciudad de Buenos Aires.


∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario