Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

viernes, 16 de agosto de 2013

El perfil de Facebook del aprendiz de asesino serial de Mendoza

Cuando los investigadores allanaron su casa encontraron una lista de futuras víctimas, una receta para cometer asesinatos, películas como Pecados Capitales o El Silencio de Los Inocentes y, en un termo,un dedo que le cortó a una de sus víctimas.
El joven en su cuenta de la red social se hace llamar Brian Goi. Los investigadores lograron determinar que ese perfil pertenece a Yael. Dero Goi es un baterista alemán, fundador de la banda de hevay metal Neue Deutsche Harte Oomph! Y su foto es la que utilizó como imagen de perfil en su cuenta de Facebook.
Muchos de los amigos en Facebook del detenido son músicos de heavy metal. En el apartado de formación y empleo, Yael indica dos situaciones ficticias pero propias de su perfil psicológico.
Dice que trabaja en “Asesinatos Profesionales a sueldo” y en la “Unión de villanos, científicos locos y genios malvados”. Lo único que parece ser cierto es que estudió en el Instituto Nicolás Avellaneda de Godoy Cruz.


Este joven que tenía anotaciones de unas diez víctimas, en las que detalla cómo actuó con cada una y donde dejó huellas; guardaba además un manual sobre la forma en que se puede cometer un asesinato; un listado de número telefónicos, direcciones y nombres con quienes se contactó porque les ofreció sus servicios sexuales.
También se encontró en su casa un listado de películas de asesinos seriales (por ejemplo, Siete pecados capitales y El silencio de los inocentes), escribió en su muro de Facebook el pasado 19 de junio: “No sé si detesto mi estilo de vida actual o el estilo de vida del humano común o detesto vivir... Cuando viva sólo lo sabré”.
Es frío, calmo y buen estudiante, al menos así lo demuestran sus calificaciones del colegio secundario. Meticuloso, ordenado con sus escritos y archivos. 

Hoy quedó formalmente imputado por el doble crimen de los Montesino. La fiscal le ofreció declarar y se negó, según informa el Diario Uno.

El miércoles por la tarde mientras estaba encerrado en el calabozo del Palacio Policial, los uniformados que lo custodian observaron con asombro que lejos de verlo preocupado comenzó a realizar ejercicios físicos, de acuerdo al matutino cuyano.
Ahora los investigadores cotejarán los datos esa lista de víctimas, en la que uno aparece como “eliminado”, con otros crímenes para encontrar puntos en común. Lo que hasta ahora es casi seguro, aunque será la Justicia la encargada de demostrarlo y determinarlo, es que asesinó a los Montesino.
Durante la tarde de este miércoles el forense confirmo que el dedo encontrado en un termo que estaba en la habitación de Yael es el que le faltaba a Hugo Montesino, quien fue asesinado brutalmente de diez puñaladas. También encontraron otras pertenencias de la víctima y de su madre, asesinada junto a su hijo.

El doble crimen ocurrió el 11 de mayo pasado. Poco después de un mes, el 13 de junio, González escribió en Facebook: “Sobrevivir es fácil... Vivir es difícil”.

∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario