Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

miércoles, 21 de agosto de 2013

Creó un post donde "escracha" a delincuentes mostrando sus cuentas de Facebook

Un usuario de la red social Taringa, que dice ser policía, publicó los perfiles de varios jóvenes que se muestran con sus armas y hasta con el dinero robado. "En caso de poder reconocer a alguno de ellos iniciar acciones legales", solicita.

Bajo la consigna de "hacer de La Plata una ciudad más segura", un usuario de la red social Taringa recopiló las cuentas de Facebook de una docena de presuntos delincuentes de distintos barrios de la zona, quienes exhiben sus armas e incluyen fotos de amigos "caídos" en enfrentamientos con la policía.  
Se trata de una "investigación propia" del usuario Ilan T de Taringa, una página de internet en la que los participantes comparten todo tipo de información, música, fotos, u otro tipo de contenidos web.
El autor dice ser un efectivo policial y su intención es "escrachar" a los delincuentes de La Plata, quienes, en sus propios perfiles de Facebook, muestran armas de distinto calibre, los botines de sus presuntos atracos.
"En caso de poder reconocer a alguno de ellos, iniciar acciones legales", pide, llamativamente, el supuesto uniformado que dice haber hecho "una investigación por Facebook".
Lo cierto es que los perfiles de los jóvenes existen, y las fotos e información a las que Ilan T hace referencia existen.
"El Iván", "Brainshito", "El kamion", "Herni", "Chyno" y "Santiña", son algunos nombres de los apuntados, quienes serían oriundos de los barrios de Savoia, City Bell, Ringuelet, Tolosa y Melchor Romero, de la ciudad de La Plata.
El post en cuestión se convirtió en una de las 10 publicaciones más visitadas y comentadas por los usuarios de Taringa en la última semana, con más de 44 mil personas que vieron las imágenes y los textos, según informó hoy el Diario Popular.


 

∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario