Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

martes, 20 de agosto de 2013

"Creo que Mangeri se volvió loco", dijo el padrastro de Ángeles

ue rotundo y no titubeó como en otras oportunidades. "Yo no lo creo inocente", dijo el padrastro de Ángeles Rawson sobre Jorge Mangeri, el único detenido por el brutal crimen de la adolescente en el barrio porteño de Palermo. Sergio Opatowski, además, sospecha que el portero "se volvió loco" y avaló la teoría de un intento de ataque sexual seguido de muerte.
Minutos antes de declarar como testigo, el hombre aseguró que no proporcionará información nueva a la causa porque ya dijo todo lo que estaba a su alcance. "Más de lo que ya he dicho no puedo aportar", señaló, y agregó que ante el juez Javier Ríos volverá a relatar lo que hizo la mañana del homicidio. "Ese día la vi, me tomé un café con ella, fui a comprar café, dejé el café en casa, salí a hacer mis cosas y no la volví a ver más".
Opatowski, por otro lado, reconoció que en la familia están “todos muy nerviosos” y que “se está haciendo muy largo”. “Recién ahora puedo enojarme con Mangeri, pero no soy yo quien va a determinar el castigo”, le señaló a la prensa en la puerta de los Tribunales.
El padrastro apuntó al encargado como el responsable del asesinato, descartando otra posible hipótesis sobre lo ocurrido aquel fatal 10 de junio. “No me cabe ninguna duda que la quiso atacar sexualmente, se le fue de las manos y terminó matándola”, relató.
“La relación era la de una familia con un portero, lo normal, no había ninguna relación mayor. Ángeles era muy tímida, muy callada, lo saludaba, no había una comunicación, ni un diálogo más”, detalló sobre el vínculo con Mangeri.
LAS MIRADAS SOBRE ÉL
Aunque -en voz baja- vecinos y allegados a la familia no lo descartaron como un posible autor material del ataque que sufrió Ángeles, la Justicia no lo imputó y Opatowski, tal como lo hará este mediodía, siempre declaró como testigo.
De todas formas, el hombre presentó pruebas que lo desvinculan del lugar donde habría sido atacada la estudiante, el edificio de Ravignani al 2360. “Tengo más cámaras para mostrar”, planteó en referencia al video que lo ubica en un banco durante la posible hora del crimen. “Yo era el padrastro, era la persona que estaba ajena a la familia y sobre quien por ahí podían tener las mayores dudas", explicó, y concluyó: "Espero que se aclaren definitivamente".
LA FAMILIA, SEPARADA
Opatowski contó que la familia no volverá a vivir en el departamento de la planta baja del edificio: "El dolor es muy grande para volver a esa casa". También reconoció que la familia ensamblada de Ángeles está hoy "muy separada" y de hecho, no está viviendo junto con su esposa, Jimena Aduris, la madre de la víctima. "Mi familia está por un lado y yo estoy por el otro, me hace el aguante un amigo mío, vivo en la casa de él. Hay que dejar pasar este gran ruido y hacer el duelo con el tiempo y en paz, y después veremos qué hacemos con la familia", reflexionó. 
LAS OTRAS FRASES DE LA ENTREVISTA
- "Fue terrible que exhumen el cuerpo".
- "Es muy duro lo que está pasando".
- "Puede ser que haya dicho cosas locas o sacadas, pero lo único que les digo es que no me ha resultado nada fácil todo esto".
- "Simplemente voy a dar testimonio de lo que hice el lunes ".
- "Estamos con un dolor muy grande, no pudimos dormir".

 TEXTUAL. "Se está haciendo largo todo esto", reconoció.

 Fuente: tn.com.ar

∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario