Datos Personales

Mi foto
ABOGADO.- *Especialista en función Judicial de Derecho Civil y de Derecho de Familia.- *Operador de Conflictos (Mediador).- * Docente de la UM en la Cátedra de la Dra. Raya de Vera en la materia Derecho Internacional Privado.- * Secretario del Instituto de Derecho Internacional Privado del Colegio de Abogados de Moron, a cargo de la Dra. Maria Andrea Esparza (http://institutointernacionalprivado.blogspot.com.ar/).- *Miembro del Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Moron.- *Fue miembro del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años.- * Actualmente ejerce la profesión (T°XI, F° 991, CAM; T°117, 478 CPACF).-

sábado, 24 de agosto de 2013

Ángeles: después de nueve horas, la junta médica finalizó el informe

La junta médica dispuesta por el juez que investiga el crimen de la adolescente Ángeles Rawson terminó su tarea, luego de nueve horas y media de labor sobre 82 puntos periciales, para tratar de determinar si la víctima fue atacada sexualmente.

Por su parte, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz reiteró que "es suficiente la prueba que hay" en contra del portero Jorge Mangeri como supuesto autor del homicidio de la chica de 16 años, y aseguró que "no hay margen para dejarlo en libertad".
Según reportó el Centro de Información Judicial, el equipo de peritos se reunió este sábado, de 9 a 18.30, en la sede del Decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, ante una disposición en ese sentido del juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17. 
De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense, en el marco de la investigación por el homicidio de Ángeles, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 10 de junio último.

LAS DUDAS DE LA DEFENSA

Más temprano el perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa del portero Jorge Mangeri, uno de los imputados de la causa, destacó que al declarar el viernes, "Mangeri gritó su verdad", cuando puso sus sospechas sobre la instalación de pruebas en su contra y admitió que "en cualquier lugar existe la posibilidad de hacer algo que vaya contra de la ley".
Cuando le consultaron si era posible hallar restos de ADN de otras personas, dijo: "No a esta altura, sólo se va a encontrar material genético de la víctima". "Pedimos una junta de expertos para que de la misma manera que hacemos ahora una junta médica, que se convoque a la facultad de bioquímica para que analicen si queda en el hisopado original material para hacer un nuevo examen", aseguró.



∂ Dr. Matias D. Alvarez Chaffer ∂ 
Copyright Año 2013 /// Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario